Internacional

Guaidó dice que ayuda humanitaria entrará en Venezuela desde el 23 de febrero

Guaidó agradeció a la comunidad internacional por el apoyo y las donaciones brindadas.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero pasado, anunció este martes que la ayuda humanitaria comenzará a entrar al país a partir del próximo 23 de febrero.

"Anunciamos entonces que el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria, así que desde hoy acompañaremos a todos los sectores: transportistas, enfermeras" que deben introducir y distribuir la ayuda, dijo Guaidó al término de una manifestación en Caracas.

El líder opositor indicó que el próximo fin de semana se realizarán asambleas, cabildos y "campamentos humanitarios" a fin de organizar y preparar a todas las personas que se han sumado al voluntariado que promueve la oposición para buscar la ayuda humanitaria en las fronteras en caso de que la Fuerza Armada no permita su ingreso.

"Tendremos que ir en caravanas, en protestas, en movilización, en acompañamiento", dijo y apuntó de forma contundente que "la ayuda humanitaria va a entrar sí o sí".

Guaidó insistió, en ese sentido, en ordenar a la Fuerza Armada para que permita el ingreso de este apoyo al recordarles que, probablemente, muchos de sus familiares también lo necesiten.

Asimismo, informó que el estado brasileño de Roraima suma desde hoy otro centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela y adelantó que habrá otros dos más, aunque no precisó dónde.

Desde la semana pasada la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con el estado de Táchira, almacena donaciones hechas por ese país y Estados Unidos para Venezuela, donde, según cifras de Guaidó, hay cerca de 300.000 ciudadanos en riesgo de muerte y 2.000.000 en crisis por enfermedades.

El opositor agradeció a la comunidad internacional por el apoyo y las donaciones brindadas.

Finalmente, le dijo a los militares que "tendrán algunos días para ponerse del lado de la Constitución y de la humanidad para permitir el ingreso y el acceso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad