Internacional

Guaidó: Maduro sacrificó energía de otros estados para mantener el servicio de Caracas

El líder opositor añadió que: un plan de racionamiento que era sencillo, pues era anunciar estados, días y horas. Ni siquiera eso el régimen pudo hacer.

Guaidó: Maduro sacrificó energía de otros estados para mantener el servicio de Caracas. Foto: Getty Images

Guaidó: Maduro sacrificó energía de otros estados para mantener el servicio de Caracas. Foto: Getty Images(Thot)

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro está sacrificando la energía eléctrica de varios estados del país para abastecer a Caracas. 

El líder opositor manifestó que: "no tienen capacidad para restituir la luz eléctrica. Han sacrificado a estados por mantener el servicio en Caracas".

Un plan de racionamiento que era sencillo, pues era anunciar estados, días y horas. Ni siquiera eso el régimen pudo hacer”, añadió Guaidó.

En una rueda de prensa, Guaidó hizo un llamado a los venezolanos para que este sábado 6 de abril se lleve a cabo el inicio de la llamada Operación Libertad, "el inicio del cese de la usurpación” de Maduro.

Lea también: 

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que las fallas eléctricas en 20 de los 23 estados del país se produjeron por un presunto ataque de la oposición al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri). 

Sin embargo, el presidente de Venezuela destituyó este lunes al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, debido a los numerosos apagones.

En lugar de Motta Domínguez, Maduro designó al ingeniero eléctrico Igor Gavidia León. 

En marzo se registraron más de cuatro apagones en toda Venezuela, los cuales perjudicaron las actividades comerciales, laborales y escolares. 

A la falta de energía del 7 de marzo, que se extendió en algunas zonas del país por 10 días, se sumó el apagón del lunes 25 de marzo, el del viernes 29 y el del domingo 31.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad