Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guatemala analiza avance contra lavado dinero de cara a evaluación del GAFI

Las autoridades guatemaltecas revisaron hoy el avance que ha tenido el país en materia de combate al lavado de dinero de cara a una evaluación que hará en noviembre próximo el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), informó una fuente oficial.

Guatemala, 29 oct (EFE).- Las autoridades guatemaltecas revisaron hoy el avance que ha tenido el país en materia de combate al lavado de dinero de cara a una evaluación que hará en noviembre próximo el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), informó una fuente oficial.

El vicepresidente de Guatemala, Juan Alfonso Fuentes Soria, anunció que los miembros del GAFI visitarán el país el próximo 23 de noviembre para hacer la evaluación.

"La evaluación consistirá en verificar cuáles de los estándares y compromisos que se han adoptado en el plan estratégico se están cumpliendo, es decir las actividades que se han realizado y los resultados que se han alcanzado", subrayó.

Fuentes encabezó este jueves la reunión de la Comisión Presidencial de Coordinación de Esfuerzos contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de armas de Destrucción Masiva en Guatemala (Copreclaft).

El vicepresidente dijo a los periodistas al término del encuentro en el Palacio Nacional de la Cultura que "es muy importante evaluar el riesgo y conocer los indicadores que sean comprobables".

Comentó que con la colaboración de una consultoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se cuenta con un sistema de estadísticas institucionales sobre la efectividad de los esfuerzos que se realicen contra el blanqueo de capitales. EFE