Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guatemala condena el atentado de Londres y pide luchar contra el terrorismo

El Gobierno de Guatemala condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en la mezquita londinense de Finsbury Park, y reiteró su compromiso y apoyo para luchar contra el terrorismo "en todas sus formas".

Guatemala, 19 jun (EFE).- El Gobierno de Guatemala condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en la mezquita londinense de Finsbury Park, y reiteró su compromiso y apoyo para luchar contra el terrorismo "en todas sus formas".

"Guatemala condena de manera enérgica cualquier acto contrario al respeto a la vida, la convivencia pacifica y los derechos humanos", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que el Gobierno envía además su solidaridad a las víctimas.

El Reino Unido sufrió la pasada medianoche su cuarto atentado terrorista en apenas cuatro meses, en el que una persona murió y diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un atropello junto a una mezquita de Londres al término de los rezos del mes sagrado del Ramadán.

La policía detuvo a un hombre blanco, corpulento y de 47 años, quien conducía el vehículo y actuó solo, y que fue retenido por las personas que estaban a las afueras de la mezquita.

El alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan, calificó lo ocurrido como un ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto", y confirmó que se reforzará, con más policías, la seguridad en las mezquitas londinenses. EFE