Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guatemala crea mesa interinstitucional para solventar crisis en correccional

El Gobierno de Guatemala creó hoy una "mesa interinstitucional" para solventar la crisis en un correccional donde un grupo de pandilleros mató a dos monitores y mantiene como rehenes a otros cuatro.

Guatemala, 20 mar (EFE).- El Gobierno de Guatemala creó hoy una "mesa interinstitucional" para solventar la crisis en un correccional donde un grupo de pandilleros mató a dos monitores y mantiene como rehenes a otros cuatro.

La mesa interinstitucional está integrada por la Policía Nacional Civil, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Gobernación (Interior) y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, según informó esta última a través de redes sociales.

Al menos 2 personas fallecieron y otras 4 que custodiaban el centro Etapa II, ubicado en el municipio de San José Pinula, permanecen desde el domingo como rehenes de unos jóvenes recluidos que exigen que trasladen a ese lugar a otros compañeros que están internos en el centro Las Gaviotas, en la zona 13 de la capital. EFE