Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guatemala lamenta el incendio de Portugal y se solidariza con las víctimas

El Gobierno de Guatemala expresó hoy su "consternación" y sus condolencias a Portugal por el incendio forestal que comenzó el sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, y que se ha cobrado ya más de 60 vidas.

Guatemala, 19 jun (EFE).- El Gobierno de Guatemala expresó hoy su "consternación" y sus condolencias a Portugal por el incendio forestal que comenzó el sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, y que se ha cobrado ya más de 60 vidas.

Guatemala se solidarizó con el Gobierno y el pueblo portugués, así como con los familiares de las víctimas para que puedan "superar los desafíos" que representa esta catástrofe, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado

El incendio se declaró en la tarde del sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, al impactar un rayo en un árbol seco, de acuerdo con la versión que manejan las autoridades.

Más de 2.000 uniformados apoyados por medios aéreos de España, Francia e Italia, trabajan en la extinción de las llamas, que se han extendido a los distritos de Coimbra y Castelo Branco, y que han dejado, hasta el momento, 64 muertos y 62 heridos. EFE