Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hallan tres cuerpos sin vida sobre carretera del sur de México

Las autoridades mexicanas hallaron hoy los cuerpos sin vida de tres hombres sobre la autopista que conecta la ciudad turística de Acapulco con la capital del país, a la altura de Chilpancingo, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Chilpancingo (México), 21 abr (EFE).- Las autoridades mexicanas hallaron hoy los cuerpos sin vida de tres hombres sobre la autopista que conecta la ciudad turística de Acapulco con la capital del país, a la altura de Chilpancingo, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Fuentes de la Fiscalía del sureño estado de Guerrero detallaron que los cadáveres fueron reportados alrededor de las 07.00 hora local (12.00 GMT).

Las autoridades llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los tres cuerpos y recabar pruebas para el esclarecimiento del crimen.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las tres víctimas, que fueron abandonadas dentro de bolsas negras.

En lo que va de año, en este tramo de la Autopista del Sol han sido abandonados una docena de cuerpos a la vista de turistas que transitan por la carretera para dirigirse a Acapulco.

Chilpancingo, capital de Guerrero, es escenario de una guerra por el control del territorio entre la banda de Los Jefes y el cártel del Sur.

Las autoridades estatales y federales han implementado numerosos operativos de seguridad para disminuir la violencia sin que hasta ahora haya dado resultados.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero es el estado mexicano con mayor número de personas asesinadas en el primer trimestre de 2017, con 550 casos.

En este mes han sido asesinados tres dirigentes políticos: Demetrio Saldívar Gómez y Roger Arellano, ambos del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Modesto Carranza, del oficialista Revolucionario Institucional (PRI).

Además, el 12 de abril pasado fue secuestrado el exdiputado federal del PRD Catalino Duarte. EFE

lo/pmc/lnm