Internacional

Hijos de expresidente panameño Ricardo Martinelli fueron detenidos en Miami

Ricardo Y Luis Enrique habrían sido detenidos por autoridades norteamericanas cuando intentaban huir en el yate "White Shark".

Hijos de expresidente panameño Ricardo Martinelli fueron detenidos en Miami

Hijos de expresidente panameño Ricardo Martinelli fueron detenidos en Miami

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3827428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Captura de hijos de ricardo Martinelli. Foto: Colprensa

Según se dio a conocer por las autoridades del Estado de la Florida, la mañana de este miércoles fueron detenidos, intentando huir, los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Los hermanos Martinelli Linares son investigados en el marco del caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht en su país, y también estarían vinculados al caso Blue Apple.

Según informó el FBI, los hombres, quienes tienen en su contra solicitudes de detención de la Interpol, fueron capturados cuando intentaban huir de la residencia del exmandatario panameño (lugar donde meses atras también fuedetenido este), portando varias de sus pertenencias, (aún se intenta determinar si se trata de dinero), y a bordo de la yate "White Shark", propiedad de su padre.

Se desconoce si en la operación  fue detenida Carolina Linares, también hija del exmandatario panameño, quien por estos días comparece ante las autoridades de su país, acusado en el marco de un escándalo por escuchas ilegales.

Tras su captura, los Martinelli Linares serían presentados ante un juez federal en horas de la tarde. 

En su contra también pesaría un pedido de extradición por parte de la autoridades panameñas. 

Por su parte, las autoridades de Estados Unidos confirmaron hoy el arresto de los dos hijos varones del expresidente panameño Ricardo Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique, en una ciudad cerca de Miami, en el estado de Florida.

"La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a los nacionales panameños Luis Martinelli-Linares y Ricardo Martinelli-Linares, presentes ilegalmente (en EE.UU.) durante una operación en Coral Gables, Florida, el 20 de noviembre", señaló a Efe Bryan Cox, portavoz de esta agencia estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad