Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hollande dice que se esforzará al "máximo" por una tregua duradera en Alepo

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que se esforzará "al máximo" para prolongar la tregua en la ciudad siria de Alepo horas antes de que discuta el asunto con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

París, 19 oct (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que se esforzará "al máximo" para prolongar la tregua en la ciudad siria de Alepo horas antes de que discuta el asunto con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Se ha declarado una tregua y me esforzaré al máximo para que ésta se prolongue y pueda llegar la ayuda humanitaria", declaró Hollande, al término de su reunión en el Elíseo con una comitiva de los "cascos blancos" sirios, un grupo de voluntarios que presta labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno sirio.

Hollande declaró que "la tregua es necesaria" para que haya acceso humanitario a Alepo -una de las mayores ciudades sirias- y demandó "un proceso de negociación y de transición política".

La Fuerza Aérea rusa y el Ejército sirio anunciaron ayer que cesaban los bombardeos y operaciones en Alepo para permitir una tregua humanitaria de ocho horas mañana.

Aparte de tratar sobre la crisis ucraniana, la cumbre que se celebra hoy tiene como objetivo analizar la tregua, considerada insuficiente por los aliados occidentales que luchan contra el Estado Islámico (EI) en Siria.

"En Alepo, sus habitantes quieren vivir. Quieren la paz, la democracia y la libertad", destacó Hollande.

Al término de su reunión con los "cascos blancos", el presidente francés los elogió por ser testigos "primordiales" para luchar contra "la propaganda" que justifica los bombardeos como una forma de luchar contra los terroristas del EI. EFE