Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Honduras expresa a Perú su intención de entrar en la Alianza del Pacífico

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió hoy con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno de Lima, donde le expresó las intenciones del Gobierno hondureño de entrar en la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, México y Perú.

Lima, 13 oct (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió hoy con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno de Lima, donde le expresó las intenciones del Gobierno hondureño de entrar en la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, México y Perú.

Hernández también planteó a Kuczynski su deseo de "afinar" detalles del tratado de libre comercio (TLC) que ambos países suscribieron, para afianzar así las relaciones comerciales entre Honduras y Perú.

En la agenda de la reunión también estaba previsto que los dos presidentes conversaran sobre temas de seguridad, cooperación y economía, además de intercambiar opiniones sobre la coyuntura internacional.

"Gracias presidente Pedro Pablo Kuczynski por el cálido recibimiento y por reafirmar lazos de amistad entre Perú y Honduras en beneficio de ambos pueblos", escribió Hernández en la red social Facebook.

El encuentro se prolongó durante alrededor de 45 minutos y tuvo carácter privado, por lo que no trascendió mayor detalles de la charla entre ambos dignatarios.

En la recepción también participaron las primeras damas de ambos países, Nancy Lange, esposa de Kuczynski, y la hondureña Ana García.

La reunión entre ambos presidentes es parte de la gira que Hernández realiza esta semana por Chile, Perú y Ecuador para difundir un Plan Maestro de Desarrollo para una zona económica especial conjunta entre Honduras, El Salvador y Nicaragua en el Golfo de Fonseca, región del Pacífico.

Tras su audiencia con Kuczynski, el mandatario hondureño viajó rumbo a Ecuador, donde hoy también tiene previsto reunirse con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, en el Palacio de Gobierno de Quito. EFE

fgg/dmt