Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Honduras suscribe acuerdo sobre servicios aéreos con Turquía

Honduras suscribió hoy en Estambul un Acuerdo de Servicios Aéreos con Turquía, informó en Tegucigalpa la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Tegucigalpa, 21 abr (EFE).- Honduras suscribió hoy en Estambul un Acuerdo de Servicios Aéreos con Turquía, informó en Tegucigalpa la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

El acuerdo fue firmado por la canciller hondureña, María Dolores Agüero, y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, indicó la Cancillería de Tegucigalpa en un comunicado.

El convenio entre los dos países fue calificado por Agüero como un logro bilateral que se enmarca en su visita oficial a Estambul con ocasión del II Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA) y Turquía.

"Es uno de los instrumentos con mayor idoneidad para coadyuvar con el crecimiento económico, el comercio, el turismo y la inversión", indicó la diplomática, de acuerdo con la información oficial.

Según Agüero, el acuerdo se traducirá en beneficios concretos a favor de los consumidores y elevará los niveles de seguridad en la prestación de servicios aéreos internacionales.

En el segundo diálogo del SICA con Turquía, la canciller hondureña y sus homólogos conversaron sobre las oportunidades de cooperación entre ambas partes.

"Los Estados miembros del SICA conocemos y valoramos de manera positiva el reconocido interés y compromiso de Turquía en participar de las actividades de nuestro sistema de integración regional y acompañarnos en los retos de la región SICA", subrayó Agüero.

Además, la diplomática expuso sobre el programa de crecimiento y generación de empleo "Honduras 20/20" que impulsa el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, mediante el que se crearán más de 600.000 puestos de trabajo entre 2016 y 2020.

Entre otras cosas, los cancilleres acordaron promover el intercambio de experiencias y la ejecución de proyectos en el tema de gestión integral del riesgo y cambio climático, especialmente sobre el desarrollo humano sostenible, mecanismos de alerta temprana, emergencias y la prevención de riesgos.

Desde 2015, Turquía es país observador extrarregional del Sistema de la Integración Centroamericana. EFE