Internacional

Hugo Chávez podría ser desconectado, dice Emili Blasco, periodista español del diario ABC

Emili Blasco, periodista que se ha podido adelantar a todos los episodios de la enfermedad del presidente venezolano, reitera la nueva información de "fuentes confiables".

Emili Blasco, corresponsal del diario ABC de España en Washington, habla en La W sobre la salud del presidente Chávez. Foto: EFE

Emili Blasco, corresponsal del diario ABC de España en Washington, habla en La W sobre la salud del presidente Chávez. Foto: EFE(Thot)

En diálogo con

, Emili Blasco, corresponsal del diario ABC de España

en Washington, reiteró que

Hugo Chávez

“está en un estado de

coma inducido

” y que habría una posibilidad de “desconectarlo” en caso que no responda a los tratamientos.



“No tengo información a tiempo real (…) podría evolucionar”, dijo el periodista, quien impactó al mundo luego de titular en el reconocido medio de comunicación la información que mediante fuentes secretas conoce directamente desde Cuba.



Chávez estaría en la Unidad de Cuidados intensivos de un Hospital de La Habana,  en estado crítico, con momentos de consciencia, producto de complicaciones del posoperatorio de la cirugía realizada hace más de quince días.



Blasco además dijo que si el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro dice que el mandatario manifiesta su vigor con reacciones en la mano,

Chávez estaría postrado”.

Aunque el periodista español confirma que la enfermedad que padece el presidente es terminal, podría tener una recuperación. Sin embargo, 

sostuvo que si no hay un respuesta positiva a los tratamientos médicos a los que es sometido, podría ser desconectado de la asistencia respiratoria que tiene.



“No hay muchos detalles, pero estaría en juego el poder

(…) Rusia estaría en contra de China por el negocio del petróleo en Venezuela”, afirmó el periodista del diario español, para quien la asistencia de médicos rusos podría tener un trasfondo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad