Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Iberoamérica clama por un comercio inclusivo con la OMC como "piedra angular"

Iberoamérica reafirmó hoy la necesidad de promover un sistema "multilateral" de comercio inclusivo en la región, en el que la Organización Mundial de Comercio (OMC) sea la "piedra angular".

La Antigua (Guatemala), 7 dic (EFE).- Iberoamérica reafirmó hoy la necesidad de promover un sistema "multilateral" de comercio inclusivo en la región, en el que la Organización Mundial de Comercio (OMC) sea la "piedra angular".

En la declaración final de la II reunión de ministros de Relaciones Exteriores, los diplomáticos acordaron "fortalecer el sistema multilateral de comercio inclusivo, no discriminatorio, justo, basado en reglas claras, realizables, abierto, transparente y equitativo".

Es por ello que destacaron la importancia de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, entre el 10 y 13 de diciembre de 2017.

A su juicio, esta es una muestra del compromiso de "trabajar conjuntamente para asegurar que se alcancen resultados positivos y sustantivos". EFE