Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Iberoamérica fortalece su visibilidad con proyección internacional

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) informó hoy que en 2017 fortaleció la visibilidad de la Conferencia Iberoamericana con una mejor proyección internacional.

La Antigua (Guatemala), 7 dic (EFE).- La Secretaría General Iberoamericana (Segib) informó hoy que en 2017 fortaleció la visibilidad de la Conferencia Iberoamericana con una mejor proyección internacional.

En su informe de actividades del 1 de noviembre de 2016 al 1 de diciembre de 2017, presentado en la ciudad colonial de La Antigua (Guatemala), que acoge hoy una reunión de cancilleres de la región, la Segib destacó que la estrategia adoptada, con una mayor claridad de mensajes y marca, ha llegado a audiencias "más amplias", "especialmente jóvenes", de los 22 países que la integran.

La Segib se ha centrado en desarrollar las "relaciones duraderas y sólidas" con "actores clave" de la comunicación, lo que ha logrado "un efecto multiplicador".

En el documento, la Secretaría destaca que haber continuado con la renovación de su imagen visual en el entorno digital ha causado una penetración a 48 millones de personas y un alcance de más de 700.000 usuarios.

El informe también recuerda la creación de la estrategia de comunicación de "Diferentemente Iguales", una campaña enfocada en destacar el carácter de comunidad plural de Iberoamérica y exponer los logros de la cooperación iberoamericana.

Desde la XXV Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cartagena de Indias (Colombia) en octubre de 2016, la estrategia de comunicación de la Segib le permitió al espacio iberoamericano una vinculación con otros países durante el período registrado: con los 3 países que ostentan el estatuto de Observador Asociado: Francia, Italia y Bélgica y otros 7 países extra-regionales: República Checa, Suiza, Estados Unidos, Canadá, China, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos.

Las visitas, señala la Segib, tuvieron por objeto "participar en conferencias o reuniones de alto nivel para visibilizar y proyectar internacionalmente el acervo iberoamericano".

Los cancilleres iberoamericanos recibieron hoy en Antigua el informe Iberoamérica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que servirá para preparar la Cumbre de presidentes y Jefes de Estado que tendrá lugar en noviembre de 2018 en ese país centroamericano.

Durante la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la región, que finaliza hoy en Antigua, la Segib les presentó este informe que marcará la hoja de ruta hacia la XXVI Cumbre, que reunirá a los presidentes y jefes de Estado.EFE