Internacional

Independentistas vascos agreden a simpatizantes de la ultraderecha española

Un grupo de independentistas vascos de izquierda radical agredió, increpó e insultó este sábado a simpatizantes del partido de ultraderecha (Vox)

En la ciudad próxima de Bilbao, la Policía regional del País Vasco detuvo a una persona y cargó contra un centenar de radicales que arrojaban piedras y botellas a los agentes mientras protestaban contra otro mitin electoral de Vox, con la asistencia prevista del líder del partido, Santiago Abascal.

Estos incidentes se producen días después que unos estudiantes radicales intentaran boicotear violentamente un acto contra los nacionalismos organizado en la Universidad Autónoma de Barcelona, al que asistía la candidata del Partido Popular (PP, conservador) Cayetana Álvarez de Toledo.

Este viernes comenzó en España la campaña para las elecciones parlamentarias del 28 de abril en un ambiente muy polarizado, en el que las tensiones independentistas de Cataluña son un asunto frecuente de crispación entre los partidos.

En San Sebastián, la Policía vasca trató de impedir hoy que los agresores se acercaran a los seguidores de Vox cuando salían del centro Kursaal, donde había intervenido Abascal.

Pero algunos consiguieron rebasar el cordón de seguridad y zarandear, arrebatar banderas, insultar e incluso agredir a algunos de los asistentes al mitin.

Los agresores participaban en una manifestación de varios centenares de personas contra Vox, convocada por organizaciones independentistas con el lema "Fascistas, fuera de Euskal Herria" (País Vasco).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad