Internacional

Influencer iría a la cárcel por fingir que se había curado del cáncer gracias a una dieta

La mujer es acusada de engañar a sus seguidores y robar dinero de donaciones.

La mujer es acusada de engañar a sus seguidores y robar dinero de donaciones.. Foto: Twitter

La mujer es acusada de engañar a sus seguidores y robar dinero de donaciones.. Foto: Twitter(Thot)

La influencer australiana Annabelle ‘Belle’ Gibson, de 27 años se encuentra en graves problemas con la ley australiana, debido a que fingió haberse curado de cáncer cerebral con dietas y está siendo investigada debido a que engañó a sus seguidores y uso las donaciones que le hicieron para otros fines distintos.

Gibson compareció hace pocos días ante un tribunal debido a que es acusada de fraude y violación al derecho del consumidor, incluso por estos cargos podría ir a la cárcel.

Le puede interesar: Los influencers colombianos más aclamados en Instagram

La joven aprovechó el éxito que tenía en sus redes sociales para lanzar un libro sobre esos consejos alimenticios y promover una aplicación.

El escandalo se dio a conocer gracias a que ella misma tuvo que confesar que no padecía ninguna enfermedad debido a la presión mediática.

Por ahora, el tribunal federal de Melbourne le ordenó asistir a una nueva audiencia en el mes de junio y aportar pruebas sobre sus finanzas, pues investigaciones preliminares revelaron que en vez de destinar más de 400.000 dólares recaudados en donaciones para  las causas benéficas que promovía, la mujer de 27 años gastó en viajes de lujo, apuestas deportivas en línea e inversiones en criptomonedas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad