Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inundaciones amenazan la costa este de EE.UU. tras el paso del huracán Florence

Cinco personas han muerto en Carolina del Norte a causa del paso de este huracán.

El gobernador advirtió a la población de que los ríos en el interior del estado pronto se desbordarían debido a la lluvia.. Foto: Getty Images

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó este sábado la muerte de cinco personas relacionadas con Florence, y dijo que "varias más" están bajo investigación.

Entre los muertos hay una mujer y su bebé, que fallecieron el viernes al caer un árbol sobre su casa en Carolina del Norte, uno de los estados más golpeados por la tormenta junto a Carolina del Sur.

Florence todavía "descarga cantidades épicas" de lluvia, aunque ha perdido fuerza, dijo Cooper, quien desalentó a aquellos que intentaban regresar a sus hogares el sábado.

Además, el gobernador advirtió a la población de que los ríos en el interior del estado pronto se desbordarían debido a la lluvia.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) movilizó a 1.200 personas para las operaciones de búsqueda y rescate. El Ejército de Estados Unidos y voluntarios de todo el país, como la "Cajun Navy" de Luisiana, también ayudan en las tareas.

Las ráfagas de viento causaron daños severos, arrancando árboles y postes de luz. Más de 800.000 hogares quedaron sin electricidad este sábado por la mañana, según los Servicios de Administración de Emergencias de Carolina del Norte.