Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan en Argentina a empresario por presunto lavado de dinero

La Justicia de Argentina investiga por presunto lavado de dinero a un empresario del sector tabaquero, con supuestos nexos políticos, a raíz de una denuncia presentada por una diputada del gobernante frente Cambiemos.

Buenos Aires, 23 sep (EFE).- La Justicia de Argentina investiga por presunto lavado de dinero a un empresario del sector tabaquero, con supuestos nexos políticos, a raíz de una denuncia presentada por una diputada del gobernante frente Cambiemos.

La denuncia fue presentada por la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica e integrante de Cambiemos, quien acusa al empresario Carlos Daniel Tomeo por presunto lavado de dinero.

En allanamientos realizados en las últimas horas a propiedades del empresario se encontraron 4 millones de pesos (unos 260.000 dólares) en efectivo y relojes de lujo.

La abogada Mónica Frade, asesora jurídica de Elisa Carrió, aseguró hoy que el empresario posee tres posadas turísticas en la sureña localidad de Villa La Angostura, un hotel en la localidad bonaerense de San Bernardo, diez inmuebles en un barrio privado y "varios vehículos de alta gama".

"Para nosotros el enriquecimiento es proveniente del lavado y creemos que puede ser 'prestanombre' (testaferro) de algunas personas que estamos investigando", dijo la abogada en declaraciones a radio FM Delta.

El miércoles pasado, en una entrevista con el canal Todo Noticias, Carrió dijo que Tomeo fue compañero de estudios en la universidad hasta 2001 de Aníbal Fernández, quien ocupó altos cargos como ministro y jefe de Gabinete durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

"Es un hombre que tiene más de 150 autos de alta gama, once propiedades en el country Abril, creo que se quedaron con propiedades de los narcotraficantes", señaló la diputada.

Consultada hoy por los supuestos nexos entre el empresario y Aníbal Fernández, la abogada Frade respondió que eso lo están "investigando" y que la clave está en Espert, la empresa tabaquera de Tomeo.

"Tomeo no tenía los fondos para fundar la tabacalera. También tiene otra causa penal por falsificación de marcas: para nosotros esa es plata de origen político que se fue lavando con la venta de cigarrillos truchos (falsificados) durante todos estos años", respondió la abogada. EFE