Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Irán llama a eliminar al EI tras ejecución de uno de sus hombres en Siria

Altos mandos militares y políticos de Irán pidieron hoy eliminar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que secuestró y decapitó recientemente a un asesor militar iraní en Siria.

Teherán, 13 ago (EFE).- Altos mandos militares y políticos de Irán pidieron hoy eliminar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que secuestró y decapitó recientemente a un asesor militar iraní en Siria.

El ministro de Inteligencia, Mahmud Alavi, subrayó que la lucha "continuará hasta la completa derrota de los grupos terroristas takfiri (extremistas suníes)".

Según Alavi, la decapitación del combatiente iraní Mohsen Hoyayi es "otro capítulo de los crímenes inhumanos y contrarios al islam" del EI.

En otro acto de homenaje a Hoyayi, el comandante de los Guardianes de la Revolución, Mohamad Ali Yafari, denunció que los terroristas del EI son "soldados del régimen sionista (Israel)".

Hoyayi, un combatiente y asesor militar iraní en Siria, fue capturado por el EI esta semana en un ataque yihadista contra las tropas sirias apostadas cerca de la frontera con Irak.

Los extremistas grabaron posteriormente un vídeo con la ejecución del iraní, que colgaron en sus canales de comunicación en las redes sociales.

El EI ha amenazado en reiteradas ocasiones a Irán y perpetró el pasado junio por primera vez un doble atentado en territorio persa, que causó 18 muertos y más de 50 heridos, y llevó a Teherán a bombardear bases de los extremistas en Siria.

Irán, además, respalda a los Gobiernos afines de Damasco y Bagdad con asesores militares y milicianos voluntarios en su lucha contra el grupo yihadista.

Cientos de iraníes han fallecido en Siria e Irak luchando contra el EI, aunque hasta ahora los yihadistas no habían publicado un vídeo mostrando la decapitación de uno de ellos.EFE