Internacional

Irlanda anuncia ayudas a las empresas con hasta 5000 euros ante el brexit

Dentro de los planes del Estado también está la capacitación en materia arancelaria para hacer frente a la secuelas del divorcio entre la UE y el Reino Unido.

El Gobierno irlandés anunció que ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas que operan en este país entre 2.000 y 5.000 euros para hacer frente a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha oficial está prevista para el 29 de marzo.

La ministra irlandesa de Empresas, Negocios e Innovación, Heather Humphreys, presentó este lunes un plan de asistencia por el que todas las compañías pueden solicitar dos tipos de "vales para el 'brexit'".

El primero ayuda a este tipo de empresas con hasta 2.250 euros para que puedan pagar los servicios de "consultores profesionales", a fin de que entiendan los desafíos que presenta para sus negocios este divorcio.

Entre ellos, apuntó Humphreys, las compañías deben familiarizarse con cuestiones relacionadas con requisitos aduaneros, debilidades en la cadena de suministro, con implicaciones financieras y nuevos y complejos códigos arancelarios.

El segundo vale, denominado de "implementación del 'brexit'", ofrece una "ayuda financiera" de hasta 5.625 euros, una cantidad de la que el Estado asume el 50 %, según explicó la ministra democristiana, quien instó a las empresas a que soliciten estas ayudas cuanto antes.

"Estas herramientas innovadoras y accesibles, así como los fondos asociados, ayudarán a los negocios a hacer frente a las complejidades que rodean al 'brexit'. Todos reconocemos que el 'brexit' ha creado incertidumbre comercial y política", subrayó Humphreys.

Este plan de ayuda está gestionado por la agencia estatal InterTradeIreland, dependiente del Ministerio de Empresas, Negocios e Innovación, que también presentó hoy una herramienta informativa interactiva en línea para abordar los cambios arancelarios que podría traer esta separación para el comercio entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad