Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Israel emite advertencia de viaje para Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió el día de hoy una advertencia de viaje para aquellos que planean viajar a Colombia

Imagen de referencia Aeropuerto Ben Gurion. Foto: Getty Images

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió el día de hoy una advertencia de viaje para aquellos que planean viajar a Colombia, advirtiendo que varias áreas del país están en regiones de riesgo de crimen y terror.

Estas áreas, dijo el ministerio, se caracterizan por asesinatos, asaltos, robos a mano armada, crimen organizado, chantaje, robo y secuestros hechos con el propósito de cobrar un rescate.

La organización terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) también ha llevado a cabo varios ataques terroristas, algunos de ellos fatales. Por lo que es probable que continúe planeando ataques adicionales, advirtió el Ministerio.

La mayoría de los esfuerzos del ELN se concentran en áreas populares entre los turistas.

Las áreas en riesgo incluyen centros de transporte, mercados y centros comerciales, edificios del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, parques, eventos deportivos y centros culturales, instituciones educativas, aeropuertos y lugares públicos.