Internacional

"Jamás me callarán": el mensaje de Lula al foro de Sao Paulo

El exmandatario brasileño envió un mensaje a los asistentes del encuentro que se realiza en La Habana, y rechazó las medidas contra Venezuela.

"Jamás me callarán": el mensaje de Lula al foro de Sao Paulo. Foto:

"Jamás me callarán": el mensaje de Lula al foro de Sao Paulo. Foto:(Thot)

Quieren impedirme disputar las elecciones este año, pero jamás me callarán ni me impedirán luchar por los derechos del pueblo brasileño, latinoamericano y caribeño”; así cierra un mensaje que el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo llegar a los asistentes al XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se finaliza este martes en La Habana, Cuba.

La expresidenta Dilma Rousseff, quien asistió al encuentro en la capital cubana, denunció la “prisión política de Lula”, que completa 100 días este domingo y exhortó a seguir “luchando” por la libertad del también candidato a la Presidencia.

La senadora por el estado de Paraná y presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT) Gleisi Lula Hoffmann, también participó en el foro para “reafirmar el carácter político” de la prisión de Lula, por lo que reclamó su excarcelación.

“En la apertura del XXIV Foro de San Pablo, fundado por Fidel (Castro) y Lula en 93, en Cuba. 25 años después nos reunimos, también en La Habana, para denunciar la prisión política de Lula y recordar las palabras de Fidel a la unión de los pueblos contra el neoliberalismo y el imperialismo, por la autodeterminación!”, aseguró Gleisi en su cuenta de Twitter.

Lula agradeció el apoyo y solidaridad que ha recibió él, su partido (el PT) y “otros compañeros perseguidos por la derecha” en Brasil.

Además, en su mensaje, “repudió” las sanciones contra Venezuela y lamentó las “amenazas de intervención armada hechas por el presidente de Estados Unidos, que la derecha en el continente no condena”.

A pesar de su situación, Lula se mantiene firme en su intención de ser candidato presidencial. Además, continúa como favorito para las elecciones del próximo 7 de octubre con un 33% de la intención de voto.

Lula no cometió ningún crimen. Y el próximo 15 de agosto será registrado candidato a la Presidencia de la República”, informó el perfil oficial de Twitter del exmandatario este domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad