Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jefe de oposición en Nicaragua explica el diálogo que existe actualmente con el gobierno

Carlos Tunnermann, en micrófonos de La W, dijo que están discutiendo y encontrando la forma en que las dos partes logren ponerse de acuerdo y así poder tomar decisiones.

Para nosotros es vital la presencia de la conferencia episcopal en esta negociación: Carlos Tunnermann, jefe del equipo negociador en Nicaragua por la Alianza para la Justicia y la democracia. Foto: Getty Images

Aunque en Nicaragua, la Iglesia se levantó de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, las conversaciones iniciaron nuevamente. Carlos Tunnermann, jefe del equipo negociador en Nicaragua por la Alianza para la Justicia y la democracia, explicó qué se viene en estos diálogos.

Le puede interesar: ONU señala que legalizar el cannabis es subestimar sus peligros

En primer lugar, explicó que se está discutiendo la hoja de ruta y que “se requiere que las dos partes se pongan de acuerdo sobre cuáles son las normas que regirán la negociación”.

Lea también: Señalan a Theresa May de "sobornar" a diputados para que apoyen su acuerdo de "brexit"

Hasta ahora, sólo han logrado ponerse de acuerdo sobre la manera en la que se tomaran las decisiones, el horario de reuniones, la política de comunicación y divulgación, la naturaleza de los acuerdos a ser alcanzados y los aspectos de logística.