Internacional

Joe Biden anuncia su candidatura a la Casa Blanca para 2022

Se suma a la amplia lista de aspirantes del Partido Demócrata camino a los próximos comicios presidenciales.

Joe Biden anuncia su candidatura a la Casa Blanca para 2022. Foto: Getty Images

Joe Biden anuncia su candidatura a la Casa Blanca para 2022. Foto: Getty Images(Thot)

Joe Biden, ex vicepresidente de los Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama, anunció este jueves 25 de abril que se presentará a las primarias del Partido Demócrata para aspirar a su candidatura para elecciones presidenciales de 2020.

Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho América –América– está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos”, escribió Biden en su cuenta de Twitter. El trino del ex vicepresidente (2009-2017) va acompañado de un video titulado: “Joe Biden para presidente: América es una idea”.

De esta manera, tras el anuncio de las intenciones de Biden, ya son 20 los aspirantes confirmados que definirán la candidatura demócrata para los próximos comicios presidenciales.

De acuerdo con fuentes consultadas por la cadena de noticias CNN, el equipo de campaña de Biden tiene programado para el próximo lunes 29 de abril su primer acto de campaña en Pittsburgh (Pennsylvania). Cabe recordar que desde comienzos de este año ya se hablaba de las intenciones de Biden de entrar en la contienda electoral. Posteriormente, continúa CNN, Biden recorrerá los primeros estados en votar, que son Iowa, Carolina del Sur y Nuevo Hampshire.

En 1988 y 2008, Biden ya había sido candidato presidencial. Sin embargo, terminó sumándose al equipo de Barack Obama en sus dos campañas electorales y mandatos. En el año 2015, previo a las pasadas elecciones presidenciales que dieron como ganador al actual presidente Donald Trump, Biden no registró su candidatura para evitar competir contra la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

De esta manera, las encuestas ubican al senador Bernie Sanders a la cabeza y a Biden en segundo lugar, a pesar de que hasya hoy anunció formalmente su candidatura. En seguida, se encuentra el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, la senadora Kamala Harris y Beto O'Rourke en quinto lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad