Internacional

Jóvenes venezolanos marchan para celebrar el Día del Estudiante Universitario

La marcha partió desde la Universidad Bolivariana de Venezuela y tienen previsto llegar a la sede del Ejecutivo, donde esperan ser recibidos por Maduro.

Cientos de jóvenes chavistas marcharon hoy en el centro de Caracas para celebrar el Día del Estudiante Universitario y expresar su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un día en el que los universitarios opositores vieron impedida su movilización para protestar por la crisis.

La marcha partió desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), creada por el fallecido presidente Hugo Chávez y tiene previsto llegar a la sede del Ejecutivo, donde esperan ser recibidos por Maduro, aunque el mandatario no ha comparecido ante sus simpatizantes en las últimas movilizaciones dirigidas al palacio.

Como la mayoría de estas marchas, la de hoy está encabezada por el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien invitó a los jóvenes a mantener la "unidad revolucionaria".

"Imaginar una concentración de jóvenes revolucionarios hace 30 o 35 años aquí en Venezuela era imposible, era imposible porque la derecha gobernaba este país y se encargaba de cercenar, de arrebatar esos sueños", comentó al iniciar el recorrido.

El también presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente también dijo a los jóvenes hoy que "gracias" al presidente Chávez los estudiantes tienen "el lugar que merecen en la historia" del país.

La movilización de los jóvenes concentrados en la UBV, ubicada a pocos kilómetros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde se concentraban universitarios que reclamaban la crisis que padece el país, avanzó sin problemas hacia su destino debido a que las autoridades bloquearon el tráfico en algunas calles para que se desarrollara la marcha.

Cada 21 de noviembre se celebra en Venezuela el Día del Estudiante Universitario para conmemorar el día en que los jóvenes se rebelaron contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1957 y es considerado uno de los hechos que propiciaron su caída en 1958.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad