Internacional

Julian Assange está en delicado estado de salud

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, aseguró que la salud del australiano está quebrantada.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, está asilado desde hace cinco años en la embajada del Ecuador en Londres. Foto: Tolga Akmen - Agencia Anadolu

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, está asilado desde hace cinco años en la embajada del Ecuador en Londres. Foto: Tolga Akmen - Agencia Anadolu(Thot)

La Ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, aseguró que la salud del fundador de Wikileaks, Julian Assange, “está quebrantada”.

“Su salud está quebrantada, es de esperarse en una persona que ha estado cinco años y medio confinado a un espacio de oficina, que no es apropiado para llevar una vida normal", dijo la diplomática en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Najas, sede de la Cancillería.

El periodista australiano de 46 años reside desde hace cinco años y medio en la Embajada de Ecuador en Londres tras solicitar asilo al país andino.

Espinosa reiteró que su país continuará brindando las condiciones de protección para Assange, quien “vive en una situación muy difícil y preocupante”.

“Estamos garantizando la protección, el bienestar de Julian Assange mientras su vida corra peligro y él esté en la situación en la que está, es decir en condición de asilado; nosotros seguiremos otorgando la protección a Julian Assange", dijo la ministra ecuatoriana sin dar más detalles.

A pesar de los esfuerzos de Ecuador, que ha solicitado a Londres un salvoconducto para que el informático pueda viajar a su territorio, no ha habido respuesta ni solución al caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad