Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Kerry se reunirá este sábado con sus homólogos europeos

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá mañana con sus homólogos de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia para abordar una amplia gama de temas globales, anunció hoy el Departamento de Estado.

Washington, 23 sep (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá mañana con sus homólogos de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia para abordar una amplia gama de temas globales, anunció hoy el Departamento de Estado.

El encuentro ministerial encabezado por Kerry tendrá lugar en la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de la Universidad Tufts en Medford (Massachusetts), detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

El Departamento de Estado indicó únicamente que en la reunión se abordará "una amplia gama de temas globales", sin dar detalles.

No obstante, es probable que Kerry y sus homólogos europeos dialoguen de la escalada de violencia en Alepo (Siria), que coincide con un fracaso en los intentos de Rusia y EE.UU. de renovar el alto el fuego que estuvo en vigor una semana, hasta el pasado lunes.

Kerry aseguró este jueves desde Nueva York que Rusia debe demostrar "seriedad" para que pueda renovarse el alto el fuego en Siria y admitió la fragilidad de los esfuerzos diplomáticos para lograrlo.

Otro tema que estará posiblemente sobre la mesa en la reunión de este sábado serán las negociaciones para el acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos, conocido como TTIP.

Ese acuerdo no podrá cerrarse este año, según dejaron claro hoy la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y el ministro de Economía de Eslovaquia, Peter Ziga, en una rueda de prensa en Bratislava tras concluir una reunión informal de los ministros de Comercio de la UE. EFE