Internacional

La ampliación de capital de PRISA supera en 7,6 veces la oferta

El grupo logra un éxito rotundo en el aumento de capital y con esta operación culmina el proceso de estabilización financiera

Empresa Prisa. Foto: Cortesia prisa

Empresa Prisa. Foto: Cortesia prisa(Thot)

PRISA, grupo editor de EL PAÍS, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cierre del proceso de ampliación de capital por valor de 563 millones de euros que puso en marcha el 25 de enero pasado. "La operación se ha saldado con un rotundo éxito, puesto que la demanda ha superado en 7,62 veces las acciones ofrecidas al mercado", señala la empresa en un comunicado.

La ampliación de capital del grupo complementa el acuerdo de reestructuración de la deuda que contó con el respaldo unánime de los acreedores y que fue aprobado por el Consejo de Administración el pasado mes de enero. Este acuerdo recoge la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022, no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años y establece un primer pago de 450 millones de euros, a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital.

La compañía recuerda que los 113 millones restantes de la ampliación de capital serán destinados al desarrollo de los negocios. Con ambas operaciones, reestructuración de deuda y ampliación de capital, se culmina el proceso de estabilización financiera de PRISA.

El grupo inicia así una nueva etapa que pivotará en torno a la educación y los medios. Santillana, según la empresa, tendrá como objetivo robustecer su posición de liderazgo en el mundo de la educación tanto español como iberoamericano. Una meta compartida con el área de medios, que dispone de activos de gran valor como, entre otros, EL PAÍS, la SER, AS, Radio Caracol o Los 40. PRISA impulsará estos negocios con un desarrollo más intenso de su proceso de digitalización.

Este proceso se ha producido con el apoyo de un nuevo Consejo de Administración y con un modelo de governance ajustado a las necesidades del grupo, con la figura de un presidente no ejecutivo, Manuel Polanco, y un consejero delegado, Manuel Mirat, que ha asumido todas las funciones ejecutivas de la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad