Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Casa Blanca deberá entregar el registro de visitas de Mar-a-Lago

La Casa Blanca deberá entregar antes del próximo 8 de septiembre el registro de visitas a Mar-a-Lago, el club privado que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene en Florida y en el que ha pasado siete fines de semana desde que llegó al poder.

Washington, 18 jul (EFE).- La Casa Blanca deberá entregar antes del próximo 8 de septiembre el registro de visitas a Mar-a-Lago, el club privado que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene en Florida y en el que ha pasado siete fines de semana desde que llegó al poder.

La medida llega por una orden judicial dada a conocer este lunes a raíz de una demanda presentada por la organización Ciudadanos en favor de la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, en inglés), el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia (Nueva York) y el Archivo Nacional de Seguridad.

"La gente merece saber quien viene a reunirse con el presidente y su equipo", dijo el director ejecutivo de CREW, Noah Bookbinder, en un comunicado.

CREW tiene previsto publicar los documentos una vez los reciba de manos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), organismo del que depende el Servicio Secreto, en posesión de esa información.

Desde que Trump llegó en enero pasado a la Casa Blanca, ha pasado siete fines de semana (25 días en total) en Mar-a-Lago, a la que llama "Casa Blanca de Invierno".

A su mansión ha invitado a algunos mandatarios, como el presidente chino, Xi Jinping, o el primer ministro japonés, Shinzo Abe, pero poco más se sabe de los encuentros de Trump en su retiro de la Florida.

Mar-a-Lago se ha convertido en un exclusivo lugar en el que socios (a quienes le duplicaron a 200.000 dólares la cuota inicial en enero) y sus invitados pueden codearse con el presidente de EEUU.

CREW y sus socios también han pedido el registro de visitas de la Torre Trump de Nueva York y a la Casa Blanca.

Mientras el DHS asegura no tener un registro de la Torre Trump, la demanda sobre la Casa Blanca sigue su proceso legal. EFE