Internacional

La CIDH denunció la muerte de 25 menores en protestas en Nicaragua

La primera vicepresidenta de la CIDH indicó que se ha encarcelado a menores de edad junto con adultos durante las manifestaciones en el país centroamericano.

La CIDH denunció la muerte de 25 menores en protestas en Nicaragua. Foto:

La CIDH denunció la muerte de 25 menores en protestas en Nicaragua. Foto:(Thot)

La primera vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, informó que al menos 25 menores de edad han muerto durante los episodios de violencia que se viven en Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

Arosemena de Troitiño añadió que a algunos menores se les ha encarcelado junto con adultos y que existen denuncias de presuntas desapariciones de niños y adolescentes en las manifestaciones.

La comisionada pidió que se cese de forma inmediata la violencia y represión y que se sancione a los responsables de delitos cometidos contra los menores.

“La CIDH llama a todas las instituciones encargadas de la protección de la niñez en Nicaragua a que tomen medidas efectivas para proteger sus derechos, especialmente respecto de aquellos niños y niñas en mayor situación de vulnerabilidad”, indicó Arosemena de Troitiño.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, informó el miércoles en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que 264 personas han muerto por la violencia en Nicaragua.

Abrao añadió que unas 1.800 personas han resultado heridas durante las manifestaciones en el país centroamericano.

Las protestas en Nicaragua fueron convocadas el pasado 18 de abril en rechazo a una reforma al seguro social promovida por el Ejecutivo. El Gobierno revocó la propuesta, pero las protestas continuaron y se transformaron en unas movilizaciones en contra de la administración de Daniel Ortega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad