Internacional

La Cruz Roja pide celeridad en recuperación de cadáveres de avión malayo

La entidad humanitaria, con sede en Ginebra, reconoció que le preocupa que los restos de algunas víctimas aún no hayan sido recuperados ni trasladados para su debida identificación

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió más celeridad en la búsqueda, recogida, traslado e identificación de los restos de las personas fallecidas en el siniestro de un avión malasio en el este de Ucrania el pasado 17 de julio.

"Durante las reuniones que mantuvimos esta semana en Ucrania, nos centramos en la necesidad de finalizar urgentemente la recuperación de los restos y de las pertenencias personales en el sitio donde cayó el avión", dijo el responsable de Servicios Forenses de la organización, Morris Tidball-Binz.

La entidad humanitaria, con sede en Ginebra, reconoció que le preocupa que los restos de algunas víctimas aún no hayan sido recuperados ni trasladados para su debida identificación, una tarea que -reiteró- está dispuesta a apoyar.

Asimismo, señaló que ha entregado sacos mortuorios y otros artículos necesarios para la recolección y transporte de los restos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad