Internacional

La expresidenta Dilma Rousseff aspirará al Senado de Brasil

El anuncio lo hizo este viernes durante un acto de apoyo a Lula da Silva desde el estado de Sao Paulo.

La expresidenta Dilma Rousseff aspirará al Senado de Brasil. Foto: Agencia Anadolu

La expresidenta Dilma Rousseff aspirará al Senado de Brasil. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informó que se presentará como candidata al Senado por el estado de Minas Gerais.

 

El anuncio lo hizo en la mañana de este viernes en la localidad de Sao Bernando do Campo, estado de Sao Paulo, ante decenas de simpatizantes, durante un acto de apoyo al expresidente Lula da Silva, que está ad portas de ir a la cárcel.

 

De acuerdo a la cadena Telesur, la política y economista brasileña afirmó que la condena contra Lula es "un golpe dentro del golpe", haciendo alusión a su propia destitución en agosto de 2016.

 

Lula da Silva tiene hasta las 5 de la tarde (hora local) de este viernes para entregarse voluntariamente a la justicia ante la Policía Federal de Curitiba. Sin embargo, no lo hará.

 

La defensa del expresidente informó que presentó dos recursos para evitar que Lula vaya a la cárcel, uno ante el Comité de DDHH de Naciones Unidas, y otro ante el Tribunal Superior de Justicia. 

 

Dilma Rousseff, la primera mujer presidenta de Brasil, dejó el poder en agosto de 2016 tras el proceso de 'impeachment' o destitución adelantado por el Senado, por violar normas fiscales para maquillar el déficit presupuestal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad