La W RadioLa W Radio

Internacional

La foto de la OTAN que causa sensación dentro de la comunidad LGBTI

El hombre en medio de las primeras damas es Gauthier Destenay esposo del primer ministro de Luxemburgo.

La foto de la OTAN que causa sensación dentro de la comunidad LGBTI. Foto: Agencia EFE

La foto de la OTAN que causa sensación dentro de la comunidad LGBTI. Foto: Agencia EFE(Thot)

Los líderes de la OTAN se reunieron hoy en el marco de la cumbre de la Alianza Atlántica en Bruselas, y como es costumbre, las primeras damas aprovecharon el encuentro para realizar su propia agenda. Visitaron museos, tiendas lujosas y cerraron la jornada con una cena en el castillo de Laeken, presidida por la reina Matilde.

Sin embargo, una foto que reunía a las primeras damas y a las reina de Bélgica tras este último encuentro ha causado sensación, pues por primera vez en la historia un hombre posó en una foto de solo primeras damas. 

Gauthier Destenay es el esposo de Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo y no tuvo ningún inconveniente al posar al lado de estas nueve mujeres, como tampoco en realizar todas las actividades programadas para ellas. De hecho, se convirtió en el primer hombre en posar en una foto como pareja de un líder del G7.

La postal ya le ha dado la vuelta al mundo. Y Bettel y Destenay siguen haciendo historia como pareja LGTBI, pues hace dos años, Bettel se convirtió en el primer mandatario de la Unión Europea en casarse con una pareja del mismo sexo. 

En la foto: La primera dama francesa, Brigitte Trogneux, la primera dama turca, Emine Gulbaran Erdogan, la primera dama estadounidense, Melania Trump, la reina Matilde de Bélgica, la mujer del secretario general de la OTAN, Ingrid Schulerud, la mujer del presidente búlgaro Desislava Radeva, la mujer del primer ministro belga, Amelie Derbaudrenghien, (segunda fila i-d) El marido del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay, la mujer del primer ministro esloveno, Mojca Stropnik, y la primera dama finlandesa, Thora Margret Baldvinsdottir, posan para los fotógrafos antes de una cena de primeras damas en el Castillo de Laeken, durante la cumbre de la OTAN, en Bruselas, Bélgica, hoy, 25 de mayo de 2017. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad