La W RadioLa W Radio

Internacional

La Fuerza Armada en Venezuela está muy deteriorada en este momento: Mayor general (R)

Cliver Alcalá Cordones afirmó que las FF.AA. de Venezuela deben estar en 50 mil hombre debido a la deserción, las bajas y malas condiciones que han tenido.

La Fuerza Armada en Venezuela está muy deteriorada en este momento: Mayor general (R)

La Fuerza Armada en Venezuela está muy deteriorada en este momento: Mayor general (R)

15:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3859655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela va a ser un antes y un después de quién maneja el poder en Venezuela: Mayor general en retiro, Cliver Alcalá Cordones . Foto: Getty Images

En diálogo con el militar retirado Cliver Alcalá Cordones, analizamos la coyuntura venezolana, donde pese al anuncio de envío de ayuda humanitaria por parte de diferentes países del mundo, el líder político Nicolás Maduro, quien actualmente ocupa la presidencia, ha manifestado que no está dispuesto a recibirla.

Hasta el momento, se ha conocido que se han dispuesto una serie de vehículos militares, por parte del Régimen venezolano, que obstaculizan la entrada vehicular al país en varios de los puntos fronterizos con Colombia.

En el punto fronterizo con Brasil, podría darse el ingreso, en tanto el alcalde local es partidario del gobierno de Guaidó.

Para el militar, si Maduro impide el ingreso de las ayudas humanitarias, podría convertirse en un hecho contraproducente para él, en tanto su imagen quedaría aún más deteriorada frente a la población que tiene hambre y está necesitada de medicamentos. 

"El poder que tenía Maduro en diciembre no es el mismo que tiene en este momento", afirmó el militar, haciendo referencia a que el pie de fuerza y el número de militares en servicio ha disminuido debido a las bajas y deserciones.

El oficial retirado afirma que Maduro no confía actualmente en su Fuerza Armada, y por ello en actos públicos, hace que los uniformados porten su arma descargada. 

Hoy la Guardia venezolana debe estar por el orden de los 50.000 hombres dice Alcalá, quien calcula reducciones sensibles en las otras fuerzas de Venezuela. 

Dice que, pese a que no tiene cifras concretas de la presencia de cubanos en las fuerzas armadas de Venezuela, dice que ya no es tan evidente, y que incluso al interior de las milicias dicha presencia es incómoda. 

Confirma que toda la seguridad de Maduro está compuesta por efectivos de nacionalidad cubana. 

Para Alcalá, “Maduro no solo está aislado en el escenario internacional sino también en el interno". 

"Confío en la juventud de la milicia venezolana, y que el final e esto está próximo, vamos a salir de esta banda de criminales". 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad