Escuche ahora

Música W

con Con Esteban Vásquez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Gendarmería argelina evita dos atentados con bomba en la Cabilia

Efectivos de las fuerzas de seguridad argelinas frustraron hoy dos intentos de atentado yihadista en el extrarradio de la ciudad septentrional berber de Bejaia, en la región de la Cabilia (este).

Argel, 20 may (EFE).- Efectivos de las fuerzas de seguridad argelinas frustraron hoy dos intentos de atentado yihadista en el extrarradio de la ciudad septentrional berber de Bejaia, en la región de la Cabilia (este).

El diputado del partido laico Movimiento por la Cultura y la Democracia (RCD), Atman Mazuz, explicó en su página de Facebook que una primera bomba de fabricación doméstica fue colocada ante una cafetería cerca de una escuela, mientras que la segunda estaba al lado de una mezquita.

Ambas pudieron ser desactivadas por expertos de la Gendarmería Nacional, detalló por su parte el diario digital "Algérie1.com", que citó a fuentes locales.

El primer artefacto explosivo fue hallado por los ciudadanos, agregó ese medio.

Hasta el momento ninguna fuente oficial ha confirmado, desmentido o precisado las informaciones.

La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia debido a la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la frontera que comparte con Túnez y Libia.

Según la revista especializada en temas militares "Al Yeish" (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, un total de 125 presuntos yihadistas fueron abatidos por las Fuerzas Armadas argelinas y 225 arrestados durante 2016. EFE