Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La grave situación legal de la actriz Felicity Huffman por fraude universitario

Al parecer ella y otras celebridades habrían hecho un plan de fraude y sobornos para que sus hijos ingresaran a algunas universidades de renombre de Estados Unidos.

La grave situación de la actriz Felicity Huffman por fraude universitario. Foto: Getty Images

La últimas horas se dio a conocer un escándalo de corrupción en el que grandes celebridades estaban pagando y realizando diferentes acciones para que sus hijos, aunque no cumplieran los requisitos, ingresaran a las mejores universidades del país como Yale, Stanford, Georgetown, la Universidad de Texas, la del Sur de California, la de Wake Forest o la de California en Los Ángeles.

De acuerdo con BBC, los fraudes se cometieron de dos formas diferentes: Uno, se creaban sofisticadas estrategias para hacer fraude en los exámenes de ingreso y dos, se sobornaban a entrenadores deportivos para que admitieran en la universidad a jóvenes que no tenían las aptitudes adecuadas como atletas

Le puede interesar: Los delitos por los que 6ix9ine enfrenta cadena perpetua

La actriz Felicity Huffman fue una de las casi 40 personas acusadas en relación con un supuesto esquema de examen de ingreso a la universidad. Por esto, según órdenes judiciales, Huffman deberá entregar su pasaporte y debe obtener la aprobación previa al juicio para cualquier viaje.

Además, se le otorgó una fianza de 250.000 dólares y  se le ordenó comparecer en la corte federal de Boston el 29 de marzo.