Internacional

La moda y el espectáculo recuerdan a Oscar de la Renta

La moda, el cine y la música de Estados Unidos recordó al célebre diseñador fallecido a los 82 años, condolencias a las que se sumó la exprimera dama Laura Bush.

'Lo que echaré mucho de menos de Oscar es la confianza que me dio. Tenía un talento maravilloso para ver lo que mejor sienta a la mujer, qué formas la hacen verse mejor y qué colores son los más favorecedores', dijo la ex primera dama en un comunicado.

Oscar de la Renta, que durante años vistió con clase y encanto a actrices y mujeres poderosas, murió hoy en su casa del estado de Connecticut, después de varios años luchando contra el cáncer.

'Mis hijas y yo recordamos con cariño nuestras visitas a Oscar, que diseñó nuestros modelos favoritos, incluido el vestido de boda de Jenna', señaló Laura Bush, una de las primeras damas que fueron fieles al diseñador.

De la Renta, nacido en Santo Domingo, fue recordado también de manera especial por las celebridades latinas de Estados Unidos.

'DEP el icono latino Oscar de la Renta, que formó parte de tres de los momentos más importantes de mi vida', escribió en Twitter la cantante Gloria Estefan.

'Falleció el icono de la moda y orgullo dominicano #OscardelaRenta.Triunfó entre los mejores de la moda mundial', recordó el presentador Raúl de Molina.

'Gracias por haberme hecho sentir como una reina en un sueño el día que hiciste unas de tus obras sobre mí', escribió en la red social la modelo dominicana y ex Miss Universo Amelia Vega.

Desde su mundo, el de la moda, llegaron enseguida las condolencias de nombres tan destacados como Marc Jacobs o Naomi Campbell.

'Siempre serás el caballero de la moda', escribió la modelo británica.

'Hemos perdido a un icono de la moda. Te echaremos de menos Oscar', comentó el diseñador neoyorquino en Twitter.

El diseñador fue recordado asimismo por otras figuras del espectáculo, como la cantante Taylor Swift. 'Mi diseñador favorito de todos los tiempos ha fallecido. Oscar, fue un honor vestir tus creaciones', escribió en la red social.

No se tienen aún detalles sobre su muerte o de sus últimas horas, sólo que ocurrió en su residencia de la localidad de Kent. Se desconoce también cuándo y dónde será enterrado.

Llevaba desde 2006 luchando contra el cáncer. El pasado 9 de septiembre, al presentar una colección en la Semana de la Moda de Nueva York, saludó a sus fieles, con rostro desmejorado, en una de sus últimas apariciones públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad