Internacional

La mujer fotografiada por National Geographic niega tener carné falso tras detención

Sharbat Gulla básicamente se retractó de la confesión que según los investigadores había hecho tras su detención, indicó Manzoor Aalam.

La conocida "niña afgana" de ojos verdes fotografiada por National Geographic compareció el viernes ante un tribunal paquistaní, insistiendo en que no obtuvo de forma fraudulenta la nacionalidad paquistaní, indicó un fiscal.

Sharbat Gulla básicamente se retractó de la confesión que según los investigadores había hecho tras su detención, indicó Manzoor Aalam. La mujer fue detenida el miércoles en la ciudad noroccidental de Peshawar, acusada de tener un carné de identificación paquistaní falso.

En 1984, Gulla era una niña refugiada que saltó a la fama internacional cuando el fotógrafo Steve McCurry le tomó una foto, mostrando sus penetrantes ojos verdes, que fue portada de la revista National Geographic. McCurry la volvió a ver en Afganistán en 2002.

Gulla apareció en Pakistán en 2014 pero se ocultó cuando las autoridades paquistaníes la acusaron de comprar un carné falso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad