Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La ONU abre un corredor terrestre entre la fronteriza Qamishli y Alepo

La ONU ha abierto un nuevo corredor terrestre desde Alepo, en el oeste de Siria, hasta Qamishli, en el noreste del país, junto a la frontera turca, y ha conseguido distribuir 3.000 raciones alimentarias, suficientes para nutrir a 15.000 personas.

Ginebra, 20 jun (EFE).- La ONU ha abierto un nuevo corredor terrestre desde Alepo, en el oeste de Siria, hasta Qamishli, en el noreste del país, junto a la frontera turca, y ha conseguido distribuir 3.000 raciones alimentarias, suficientes para nutrir a 15.000 personas.

"Esta fue la primera entrega de comida por carretera a la zona desde diciembre de 2015 cuando el transporte terrestre de suministros humanitarios se suspendió", explicó hoy en rueda de prensa la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Betina Luesher.

Una vez se restablezca al acceso regular a Al Hasakeh, situada al suroeste de Qamishli, la agencia de Naciones Unidas eliminará gradualmente las entregas de comida por vía aérea, que se producen desde julio de 2016, informó Luesher.

De esta forma, la reanudación de los envíos de asistencia humanitaria por carretera de forma habitual permitirá al Programa Mundial de Alimentos asistir a 250.000 personas cada mes, comparadas con las 190.000 que recibían la ayuda distribuida por aire mensualmente.

En total, los aviones humanitarios descargaron 519 repartos de raciones alimentarias en la zona desde el pasado verano.

Además, los alimentos listos para consumir y los suministros de emergencia distribuidos gracias a la operación aérea, permitieron al PMA ayudar a 180.000 personas afectadas por la ofensiva para liberar la ciudad de Al Raqa, en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde 2014. EFE