Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La ONU reitera su confianza en instituciones españolas en el caso de Cataluña

El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró hoy su confianza en la instituciones democráticas españolas para lograr una solución a la situación en la región española de Cataluña.

Naciones Unidas, 13 oct (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró hoy su confianza en la instituciones democráticas españolas para lograr una solución a la situación en la región española de Cataluña.

"El mensaje del secretario general es que confía en las instituciones democráticas de España", dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, preguntado al respecto en su conferencia de prensa diaria.

La postura es la misma que el jefe de Naciones Unidas, también a través de un portavoz, expresó al día siguiente de la consulta independentista ilegal del 1 de octubre, que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional español.

Preguntado hoy sobre los llamamientos del Gobierno regional catalán a una mediación internacional, Dujarric dijo no tener constancia de ningún contacto con la ONU en ese sentido y reiteró que la organización confía en las instituciones españolas. EFE