Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La población de Islas Caimán elegirá nuevo Gobierno el 24 de mayo

La población de las Islas Caimán, territorio británico de ultramar situado en el Caribe, acudirá a las urnas el próximo 24 de mayo para elegir nuevo Gobierno, según informó hoy en un comunicado la Oficina Electoral local.

George Town, 20 mar (EFE).- La población de las Islas Caimán, territorio británico de ultramar situado en el Caribe, acudirá a las urnas el próximo 24 de mayo para elegir nuevo Gobierno, según informó hoy en un comunicado la Oficina Electoral local.

El comunicado detalla que el Parlamento de Islas Caimán se disolverá a finales del presente mes en preparación para la cita electoral de mayo.

El próximo 29 de marzo es la fecha marcada para que los candidatos se inscriban, a lo que seguirá, un día después, la disolución del Consejo Legislativo.

Los candidatos, que se disputarán 19 escaños en la cámara legislativa del territorio caribeño, deben ser nominados por al menos dos personas registradas como miembros del distrito electoral para el cual el candidato busca la elección.

Los partidos políticos que forman el sistema electoral de la isla son el gobernante Movimiento Progresista Popular (PPMP, por sus siglas en inglés) que lidera Alden McLaughlin y el Partido Demócrata Unido (UDP, por sus siglas en inglés) que tiene al frente al antiguo primer ministro William McKeeva Bush.

La Oficina Electoral informó que la lista final de votantes se publicará el próximo 1 de abril, lo que incluirá alguna variación respecto de la del pasado enero, en la que estaban inscritos 21.465 votantes para los 19 distritos electorales.

Las islas Caimán son un territorio británico de ultramar designado por el Comité de Descolonización de la ONU como uno de los últimos territorios no autónomos, lo que significa que debe ser objeto de un proceso de descolonización.

El territorio tiene una superficie aproximada de 260 kilómetros cuadrados repartida principalmente entre las islas de Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán, que albergan a una población cercana a los 70.000 habitantes. EFE