Internacional

La Unesco condena el "asesinato" de un periodista palestino en Gaza

"Los periodistas deben poder llevar a cabo su trabajo en condiciones de seguridad y su calidad de civiles debe respetarse en todo momento", declaró una vocera del organismo.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó el "asesinato" del periodista palestino Abdulá Murtaja el pasado lunes.

"Los periodistas deben poder llevar a cabo su trabajo en condiciones de seguridad y su calidad de civiles debe respetarse en todo momento", declaró Bokova en un comunicado, en el que añadió que "la sociedad necesita estar informada de los hechos y mucho más cuando la población vive a la sombra de un conflicto".

Murtaja, que trabajaba para la cadena de televisión "Aqsa", afín al movimiento islamista palestino Hamás (que controla Gaza desde 2007), murió como consecuencia del bombardeo del barrio gazatí de Shujaiya.

Las instalaciones de la radio y televisión de la cadena para la que trabaja Murtaja habían sido atacadas por Israel durante el reciente conflicto en la Franja antes de que el pasado martes palestinos e israelíes alcanzaran un acuerdo para un alto el fuego permanente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad