La UNODC desarrolla herramientas para luchar contra el terrorismo en Colombia

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) desarrolló tres nuevas herramientas de prevención y lucha contra el terrorismo y su financiación con la intención de prevenir estos delitos en Colombia, se informó hoy.
Agencia EFE | Julio 2 de 2014

Bogotá, 2 jul (EFE).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) desarrolló tres nuevas herramientas de prevención y lucha contra el terrorismo y su financiación con la intención de prevenir estos delitos en Colombia, se informó hoy.

Las medidas se denominan "Guía para Colombia sobre el régimen jurídico contra el terrorismo y su financiación", "Plan de investigación para el delito de financiación del terrorismo en Colombia" y el "Observatorio de jurisprudencia".

Con estas herramientas la UNODC pretende fortalecer "las capacidades de las instituciones y funcionarios del país, involucrados en las etapas de indagación e investigación penal", informó el organismo en un comunicado.

El proyecto es auspiciado por el Ministerio de Justicia de Colombia, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Gobierno del Reino Unido.

El lanzamiento oficial contó con la presencia del viceministro de Justicia, Miguel Samper Strouss, y del jefe de la Sección de Implementación III de la Subdivisión del Terrorismo de UNODC en Viena, Mauricio Miedico. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios