La W RadioLa W Radio

Internacional

La W habló con Mr. Speaker, presidente del parlamento en el Reino Unido

En conversación con La W, John Bercow habló sobre temas como el Brexit, sus gustos deportivos y algo que tanto lo ha caracterizado, su personalidad.

La W habló con Mr. Speaker, presidente del parlamento en el Reino Unido

La W habló con Mr. Speaker, presidente del parlamento en el Reino Unido

54:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3905822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soy hincha del Arsenal FC y asisto a todos los partidos, pero también voy a partidos de tenis. Sin embargo, mi gusto es superior a mi talento: John Bercow.. Foto: Getty Images

El presidente de la Cámara de los Comunes desde el año 2010, John Bercow, se ha convertido en una pieza fundamental en medio del intenso debate por el Brexit que se desarrolla en Westminster. Conocido popularmente como Mr. Speaker, el “tory” es el encargado de presidir los debates en la Cámara de los Comunes al otorgar la palabra a los diferentes parlamentarios que intervienen, o de moderar y mantener el orden en la sesión, con la facultad de sancionar a quienes no respeten el reglamento de la Cámara.

En diálogo con La W, Mr. Speaker asegura que aunque el debate del Brexit ha sido objeto de muchas críticas, así es la política, por lo que es su deber resolver esta clase de asuntos controversiales.

Sin embargo, ante la sugerencia de llevar a cabo un segundo referendo relacionado con el Brexit, Mr. Speaker afirmó que la posibilidad existe y ha sido considerada antes. No obstante, manifiesta que en la política es necesario jugar con la posibilidad de cambio. “A día de hoy, no lo veo posible (un segundo referendo) porque no están dadas las condiciones”, expresa.

Elegido como diputado conservador por Buckingham en 1997, Bercow actualmente sigue siendo parlamentario por este condado pero asegura que ya no forma parte de ningún partido. Según afirma, ha optado por adoptar una postura política neutra en la Cámara, lo que implica su renuncia a cualquier afiliación política con respecto al partido por el que fue elegido.

Hoy en día, Bercow es considerado por algunos británicos como un parlamentario a quien realmente le importa el futuro del país, mientras que otros lo critican por adoptar posturas que no favorecen a la ministra Theresa May.

Frente al interés que ha despertado su figura política, incluso a nivel internacional, Mr. Speaker afirma en La W que se la atribuye a tres factores fundamentales: “En primer lugar, existe un interés hacia el Brexit desde diferentes partes del mundo y en segundo lugar, también hay curiosidad por la tradición parlamentaria inglesa, frente al uso de ciertas palabras o costumbres. (En tercer lugar) creo que mis corbatas también han llamado ala tención, es un asunto de gusto personal”.

“En casa, la palabra “Order” la menciono para llamar al gato, que así se llama. El nombre viene de una encuesta realizada en Twitter, por sugerencia de mi esposa”, relató en La W.

La forma particular de hablar de Mr. Speaker también le ha proporcionado una fama nada despreciable en redes sociales, donde lo han idolizado por su talante y personalidad. Hincha del Arsenal FC y fiel asistente a todos sus partidos, asegura que también es fanático del tenis (aunque, en palabras suyas, es “su gusto es superior a su talento”) y admite su admiración por el tenista colombiano Alejandro Falla.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad