Internacional

Las FSD anuncian el inicio de la ofensiva contra el último reducto del EI

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) anunciaron el inicio de la ofensiva final contra el último bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria.

"Las FSD lanzaron la última batalla para acabar con el grupo terrorista EI en el pueblo de Baguz, último reducto donde se hace fuerte el grupo extremista", dijo el grupo apoyado por la coalición internacional en un comunicado.

En ese documento se asegura que la batalla se ha iniciado esta noche, después de que haya concluido la evacuación de más de 20.000 civiles de la zona en los últimos diez días.

Horas antes de hacer el anuncio, un portavoz de las FSD, Mustafa Bali, dijo a Efe que los yihadistas controlan un área de cerca de 2 kilómetros cuadrados, que comprende las localidades de Baguz y Baguz al Fauqani.

Estas localidades están ubicadas en la orilla este del río Eúfrates, en la provincia de Deir al Zur, cerca de la frontera de Irak.

El pasado miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "probablemente" se podrá anunciar formalmente la conquista "del 100 % del califato" en el plazo de una semana.

Las FSD, con el apoyo de la coalición internacional, lanzaron el pasado septiembre la última fase de la ofensiva contra las últimas zonas pobladas bajo el control del EI.

El grupo radical también tiene presencia en zonas desérticas entre las provincias sirias de Deir al Zur y Homs, una zona rodeada por las fuerzas de Damasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad