Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las fuerzas iraquíes arrebatan al EI 13 pueblos en el oeste del país

Las fuerzas iraquíes tomaron el control de trece pueblos al norte del río Éufrates, en el marco de su ofensiva para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la comarca de Raua, en la provincia occidental de Al Anbar y último feudo de los extremistas en Irak.

Erbil (Irak), 15 nov (EFE).- Las fuerzas iraquíes tomaron el control de trece pueblos al norte del río Éufrates, en el marco de su ofensiva para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la comarca de Raua, en la provincia occidental de Al Anbar y último feudo de los extremistas en Irak.

El subcomandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Rashid Yaralá, anunció en un comunicado que en los últimos dos días las tropas también mataron a 48 terroristas del EI, entre ellos tres suicidas.

Asimismo, las fuerzas iraquíes conjuntas detonaron seis vehículos bomba de los extremistas, destruyeron diez vehículos dotados de ametralladoras y ocho motocicletas, y desactivaron más de cien artefactos explosivos.

Por otra parte, el portavoz de la Policía iraquí en la provincia de Nínive (norte), Mazen al Ahmadi, dijo que tres personas murieron en un ataque armado al sur de la ciudad de Mosul, entre ellos una niña y un miembro de la milicia progubernamental suní Multitud de los Clanes.

Al Ahmadi explicó que personas armadas desconocidas dispararon a las víctimas enfrente de su vivienda en el pueblo de Al Arich, que forma parte del municipio de Hamam al Alil, a 25 kilómetros al sur de Mosul, antiguo feudo del EI en Irak.

La policía iraquí empezó a investigar las circunstancias del ataque, que consideró "terrorista" porque tuvo como objetivo a un miliciano.

Los yihadistas ya no controlan ninguna ciudad destacada en Irak y Raua es el último territorio del que tienen dominio, aunque siguen presentes en otros puntos de la geografía, donde lanzan ataques contra las fuerzas de seguridad y los civiles.

El EI fue expulsado hace pocos días del municipio de Al Rumana, ubicado cerca de Raua, y el 3 de noviembre perdió la comarca de Al Qaim, ubicada en la frontera con Siria. EFE