Internacional

Las tradiciones en el nacimiento de los bebés de la corona inglesa

Este lunes 23 de abril, en un hospital de Londres, Kate, esposa del príncipe William de Inglaterra, dio a luz a su tercer hijo que es el quinto en la línea de sucesión al trono.

La duquesa de Cambridge dio a luz a su tercer hijo, un niño. Foto: Getty Images

La duquesa de Cambridge dio a luz a su tercer hijo, un niño. Foto: Getty Images(Thot)

Katherine, la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe William de Inglaterra, dio a luz a su tercer hijo en el hospital St Mary's de Londres. El niño, quinto en la línea de sucesión del trono británico y de quien aún se desconoce el nombre, nació a las 10.01 de la mañana (hora local) y pesó 3,8 kilos.

El 22 de julio de 2013 nació el primogénito de la pareja, el príncipe George, mientras que su segundo hijo, la princesa Charlotte, lo hizo el 2 de mayo de 2015.

A pesar de que William y Kate son una célebre pareja real que proyecta una imagen moderna y fresca, no se permiten dejar de lado el exhaustivo protocolo en torno al nacimiento de su tercer hijo, el cual obedece a tradiciones ancestrales.

Estas son algunas de ellas:

  • Antes, el ministro de Interior debía asistir al nacimiento del bebé real para asegurar su legitimidad. Esta tradición fue abandonada en 1936, tras el nacimiento de la princesa Alexandra, prima de la reina Elizabeth II.  William, en cambio, estuvo en el parto, como ya hizo con sus dos primeros hijos, y como lo hicieron antes el príncipe Charles (su padre) o Albert, el marido de la reina Victoria.
  • Para celebrar la buena noticia, se disparan salvas de cañón en Londres. La Union Jack será izada en todos los edificios oficiales.
  • El nombre del niño podría no ser desvelado hasta varios días después: los británicos tuvieron que esperar una semana antes de conocer el nombre de William y un mes para el de Charles. El de George, primer hijo de William y Kate, nacido en 2013, fue hecho público dos días después de su nacimiento.
  • Ya se sabe, en cambio, que responderá al tratamiento de “Alteza real princesa/príncipe de Cambridge”.
  • El bebé será bautizado por la Iglesia anglicana. George fue bautizado por el arzobispo de Canterbury en la capilla real del palacio de San Jaime, con agua de Jordán -donde Jesús fue bautizado por Juan Bautista, según el Evangelio-, vertida sobre la misma pileta de plata esculpida con nenúfares que ha sido utilizada desde hace varias generaciones por la familia real.
  • Los bebés reales tienen por lo general unos seis padrinos.

*Con información de Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad