La W RadioLa W Radio

Internacional

Las últimas imágenes antes de la tragedia aérea del Chapecoense de Brasil

Varios videos subidos a redes sociales muestran al equipo antes de abordar el avión y a jugadores dentro del avión.

El equipo Chapecoense antes de subir al avión que sufrió el accidente. Foto: Colprensa

El equipo Chapecoense antes de subir al avión que sufrió el accidente. Foto: Colprensa(Thot)

En redes sociales circulan las últimas imágenes del plantel del equipo brasileño Chapecoense antes de que se estrellara el avión en el que viajaban en la noche del lunes 28 de noviembre de 2016 en Colombia.

En las imágenes de tres videos se puede ver al equipo antes de abordar y a varios jugadores dentro del avión.

Uno de los videos fue filmado en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, en el que aparecen varios jugadores e integrantes de la delegación en los instantes previos al embarque, con la expectativa antes de jugar su primera final internacional.

Alan Ruschel, uno de los jugadores y quien sobrevivió al accidente, publicó algunos videos en su cuenta de Snapchat varias horas antes de la tragedia. En estas imágenes, Ruschel aparece junto al arquero Marcos Danilo Padilha, quien fue encontrado vivo en un principio pero posteriormente falleció.

El defensa Filipe Machado, de 32 años y quien falleció en el accidente, también grabó un video desde el avión, en el que se muestra a varios jugadores y miembros de la delegación.

El equipo brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles 30 de noviembre.

El accidente se produjo hacia las 22.00 hora local del lunes (3.00 GMT del martes) en las inmediaciones del Cerro Gordo, urisdicción del municipio de La Unión en el departamento de Antioquia, cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

El avión transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño. Según las autoridades, han fallecido 76 personas en este accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad