Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las ventas al por menor en EE.UU. aumentan un 1,6 % en septiembre

Las ventas al por menor en Estados Unidos aumentaron un 1,6 % en septiembre, con lo que se recuperaron de la caída del 0,2 % del mes anterior, informó hoy el Gobierno.

Washington, 13 oct (EFE).- Las ventas al por menor en Estados Unidos aumentaron un 1,6 % en septiembre, con lo que se recuperaron de la caída del 0,2 % del mes anterior, informó hoy el Gobierno.

El incremento de las ventas al por menor fue, no obstante, algo inferior al 1,7 % que esperaban los economistas.

Según las cifras del Departamento de Comercio, el incremento del 1,6 por ciento en las ventas minoristas fue la mayor subida que se registra en EE.UU. en dos años y medio.

El descenso del 0,2 % de agosto había sorprendido a los analistas, que anticipaban que el indicador se mantuviera sin cambios o incluso que creciera levemente tras el alza del 0,3 % experimentada en julio, revisada a la baja desde el cálculo inicial del 0,6 %.

"Tras la debilidad de las ventas al por menor en los últimos dos meses, debería dar paso a un rebote", había anticipado el Economista jefe del Bank of the West, Scott Anderson, en la cadena de televisión CNBC.

Las ventas al por menor avanzaron especialmente debido al mayor precio de los combustibles en las estaciones de servicio a causa del paso de los huracanes Harvey, Irma y María.

También debido a los efectos de esos huracanes, que han azotado el sur del país y Puerto Rico, avanzaron las ventas de materiales de construcción, vehículos y alimentos. EFE