Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias destruyen viviendas y desplazan a residentes en norte dominicano

Al menos 41 viviendas resultaron destruidas y decenas de personas fueron desplazadas a causa de los desbordamientos de ríos causados por las lluvias de las últimas horas en localidades del norte de República Dominicana, según informaron hoy fuentes de socorro.

Santo Domingo, 16 sep (EFE).- Al menos 41 viviendas resultaron destruidas y decenas de personas fueron desplazadas a causa de los desbordamientos de ríos causados por las lluvias de las últimas horas en localidades del norte de República Dominicana, según informaron hoy fuentes de socorro.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también dio a conocer que otras 276 casas fueron afectadas por los aguaceros provocados por una onda tropical y una vaguada que inciden sobre el país.

En el distrito municipal de Palmar Arriba, provincia de Santiago (norte), la crecida del río Quinigüita anegó 41 viviendas, de las que siete fueron completamente destruidas.

Los residentes afectados fueron desplazadas a casas de familiares y amigos cercanos.

Asimismo, las aguas del río Moca penetraron en decenas de barrios del municipio de ese mismo nombre en el norte dominicano.

De acuerdo al COE, la crecida destruyó 34 viviendas y afectó a otras 253. También se produjo un deslizamiento de tierra en un tramo de la carretera que enlaza a las comunidades de Salitre y Los Naranjos.

Las autoridades de socorro informaron, además, que 30 viviendas fueron anegadas parcialmente en el distrito municipal de Manabao, provincia La Vega (norte).

El COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. EFE